Código Renacyt:   P0010024

Apellidos : TALLEDO ALBUJAR
Nombres: MICHAEL JOHN

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
BIO LINKS S. A. JEFE DE LABORATORIO
INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL ALEXANDER VON HUMBOLT COORDINADOR UNIDAD DE VIROLOGIA 2017-01-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA COORDINADOR DE CIENCIAS BASICAS DEL GRUPO DE HTLV-1 2011-08-01 2016-12-01

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Contratado Universidad Abril 2016 A la actualidad

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Magister Javier Rosado Sandoval Enero 2014
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Licenciado / Título Andrés Esteban Posadas Yabar Mayo 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título GIANINA CUYA LOZADA Mayo 2018
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Magister CLAUDIA OCAMPO ACUÑA Noviembre 2017

2010 Proyectos de Innovación FIDECOM 124000.0
2016 Proyectos de investigación básica PROGRAMA NACIONAL DE INNOVACION AGRARIA- PNIA 320000.0
2017 Proyectos de investigación básica CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC 110903.0
2015 Proyectos de investigación aplicada DIRECTORATE-GENERAL FOR DEVELOPMENT COOPERATION OF THE BELGIAN GOVERNMENT (DGDC). 0.0
2015 Otros INNOVATE PERU 0.0

MAGISTER MAGISTER EN BIOQUIMICA Y BIOLOGIA MOLECULAR UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN BIOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ
DOCTORADO DOCTOR BIOMEDICAL SCIENCES UNIVERSIDAD DE AMBERES BÉLGICA

1 FRANCES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO

CD80+ and CD86+ B cells as biomarkers and possible therapeutic targets in HTLV-1 associated myelopathy/tropical spastic paraparesis and multiple sclerosis. Menezes SM 2014
Article Diagnóstico molecular para leishmaniasis Montoya, Ysabel 2013
Ascorbic acid has superior ex vivo antiproliferative, cell death-inducing and immunomodulatory effects over IFN-? in HTLV-1-associated myelopathy. Moens B 2012
Possible implication of NFKB1A and NKG2D genes in susceptibility to HTLV-1-associated myelopathy/tropical spastic paraparesis in Peruvian patients infected with HTLV-1. Talledo M 2012
Simultaneous RNA quantification of human and retroviral genomes reveals intact interferon signaling in HTLV-1-infected CD4+ T cell lines. Moens B 2012
Multilocus genotyping reveals a polyphyletic pattern among naturally antimony-resistant Leishmania braziliensis isolates from Peru. Adaui V 2011
Short communication an interferon-? ELISPOT assay with two cytotoxic T cell epitopes derived from HTLV-1 tax region 161-233 discriminates HTLV-1-associated myelopathy/tropical spastic paraparesis patients from asymptomatic HTLV-1 carriers in a Peruvi Best I 2011
Comparative allele distribution at 16 STR loci between the Andean and coastal population from Peru. Talledo M 2010
Evaluation of host genetic and viral factors as surrogate markers for HTLV-1-associated myelopathy/tropical spastic paraparesis in Peruvian HTLV-1-infected patients. Talledo M 2010
Role of killer cell immunoglobulin-like receptor gene content and human leukocyte antigen-C group in susceptibility to human T-lymphotropic virus 1-associated myelopathy/tropical spastic paraparesis in Peru. Talledo M 2010

ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Slow wilt: Another form of Marchitez in oil palm associated with trypanosomatids in Peru 2013 Tropical Plant Pathology November - December 2013, vol. ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA A Fashi Lymphoproliferative Phenotype Reveals Non-Apoptotic Fas Signaling in HTLV-1-Associated Neuroinflammation. 2017 FRONTIERS IN IMMUNOLOGY
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA The FAS-670 AA genotype is associated with high proviral load in peruvian HAM/TSP patients. 2017 Journal Medical Virology
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Robustness of Serologic Investigations for Chikungunya and Mayaro Viruses following Coemergence 2020 mSphere
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Reliable Serological Diagnostic Tests for Arboviruses: Feasible or Utopia?. 2019 Trends Microbiol
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Study protocol for the multicentre cohorts of Zika virus infection in pregnant women, infants, and acute clinical cases in Latin America and the Caribbean: the ZIKAlliance consortium 2019 BMC Infect Dis

“Uso del ADN para la Identificacion y deteccion molecular de tripanosomatidos para el control temprano de enfermedades de la palma aceitera”. Convenio N° 013-FINCyT-PITEA-2009. Proyecto desarrollado en conjunto con la empresa Palmas del Espino SA y la Asociación de Productores agropecuarios José Carlos Mariategui. Culminado. El propósito fué identificar a microorganismos asociados a la presencia de enfermedades de marchitez en palma aceitera. Proyecto desarrollado en conjunto con la empresa Palmas del Espino SA y la Asociación de Productores agropecuarios José Carlos Mariategui. Enero 2009 Noviembre 2012 YSABEL MONTOYA PIEDRA Ciencias Agrícolas
“Desarrollo de un sistema de diagnóstico con tecnología molecular que permita detectar organismos asociados a mancha anular y pudrición de flecha en palma aceitera de las zonas de Alto Amazonas y Tocache”. Convenio N° 086 FINCyT FIDECOM-2010. El objetivo del proyecto es determinar la presencia de microorganismos asociados a la presencia de enfermedades de mancha anular y pudrición de flecha en plantaciones de palma aceitera y desarrollar un test molecualr que permita la identidicación de estos. Noviembre 2010 Julio 2013 MICHAEL JOHN TALLEDO ALBÚJAR Ciencias Agrícolas
Desarrollo de una prueba rápida para el diagnóstico de infecciones por HTLV-1 Este proyecto tiene como propósito desarrollar una prueba de diagnóstico rápido para HTLV-1. La aplicación de esta prueba en un futuro sería en bancos de sangre y/o lactarios Enero 2014 Diciembre 2016 MICHAEL JOHN TALLEDO ALBUJAR
ZIKALLIANCE Es un consorcio de diferentes paises con el propósito de estudiar el impacto de la infección por el virus ZIKA en los humanos y su medio ambiente Enero 2019 EDUARDO GOTUZZO
Desarrollo de una prueba RDT para el diagnóstico de infección por el virus linfotrópico humano tipo I (HTLV-1) Abril 2015 MICHAEL JOHN TALLEDO ALBUJAR