Código Renacyt:   P0013501
Grupo:  CM
Nivel:  III

Fecha: 03/10/2017

DELGADO PAREDES GUILLERMO EDUARDO

Biólogo - Botánico, doctorado en Fisiología Vegetal y Post-doctorado en Química de Productos Naturales. Especializado en biotecnología de plantas - cultivo de tejidos vegetales in vitro y actividad biológica de las Piperaceae, Plumbaginaceae, Celastraceae y Droseraceae, investigando plantas insecticidas, fungicidas y bactericidas; palinología y biodiversidad de fanerógamas del bosque estacionalmente seco y bosque montano.

26-01-2021

Apellidos : DELGADO PAREDES
Nombres: GUILLERMO EDUARDO

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DOCENTE PRINCIPAL 1977-09-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DOCENTE 1977-09-01 A la actualidad

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Garay Farro, Wilfredo Agosto 1997
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Millones Chanamé, Carlos Eduardo Marzo 1997
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Olivera Morante, Matilde Isabel Junio 1999
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Saavedra Cornejo, Kelina Isbelia Setiembre 2000
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Ripalda Lluncor, Luis Mercedes Eduardo Julio 2001
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Vásquez Collantes, Segundo Gilberto Abril 2001
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Farcio Villarreal, Manuel Agustín Octubre 2003
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Soberón Risco, Gladys Violeta Junio 2004
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Vásquez Dueñas, Nancy Marzo 2004
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Martos Ugaz, Joaquín Ricardo y Scarpati Gaviño, Mariella Julio 2007
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Bazán Calderón, Jenny Milagros Febrero 2007
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Moncada Ascencio, Natali Yadira Junio 2008
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Córdova Risco, Jeanine Enero 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Montenegro Juárez, Frank Edgard Enero 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Mendoza Frías, Nathalie Lizbeth y Monsalve Asencio, Lisset Jackeline Agosto 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Morante Alarcón, Vilma Edith Julio 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Mejía Parra, Jorge Luis Jhoao y Pérez Araujo, Michel Alexander Abril 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título Alarcón Bravo, Luciana Andrea y Torres Reaño, Gabriela Nataly Octubre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Licenciado / Título José Abdul Vilcherrez Atoche Agosto 2018

BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS BIOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO PERÚ
DOCTORADO TÍTULO DE DOCTOR EN CIENCIAS CON MENCIÓN EN BOTÁNICA UNIVERSIDADE DE SAO PAULO BRASIL
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN BIOLOGIA PESQUERIA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO PERÚ

3 PORTUGUES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
4 PORTUGUES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
5 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Seed germination and seedling characteristic of ipomoea and Merremia (Convolvulaceae) in Lambayeque (Peru) Torres-Reaño G. 2017
Journal-article Trypanocidal activity of piper solmsianum C. DC. Against epimastigote and trypomastigote forms of trypanosoma cruzi | Actividad tripanocida de piper solmsianum C. DC. Sobre formas epimastigota y tripomastigota de trypanosoma cruzi 2016 Scopus to ORCID a través de ORCID
Journal-article In vitro clonal propagation and cutting rooting of native cotton (gossypium barbadense l.) | Propagación clonal in vitro y enraizamiento de estacas de algodón nativo (gossypium barbadense l.) 2013 Scopus to ORCID a través de ORCID
Journal-article Larvicidal activity of Piper tuberculatum on Spodoptera frugiperda (Lepidoptera: Noctuidae) under laboratory conditions | Actividad larvicida de piper tuberculatum sobre spodoptera frugiperda (Lepidoptera: Noctuidae) bajo condiciones de laboratorio 2012 Scopus to ORCID a través de ORCID
Journal-article Terrestrial vegetation of the montane forest of Lanchurán (Piura, Peru) | La vegetación terrestre del bosque montano de Lanchurán (Piura, Perú) 2012 Scopus to ORCID a través de ORCID
Journal-article Biological activity of plumbago scandens L. against multidrug-resistance strains of Mycobacterium tuberculosis | Actividad biológica de plumbago scandens L. sobre cepas multidrogoresistente de Mycobacterium tuberculosis 2011 Scopus to ORCID a través de ORCID
Article Actividad antifúngica in vitro de extractos crudos de Piper tuberculatum Palacios, Zahyda G.F. 2011
Article Actividad inhibitoria de plantas in vitro de Drosera capillaris sobre Mycobacterium tuberculosis Alvarado, Jimmy 2011
Article CARACTERÍSTICAS EDÁFICAS Y COMPOSICIÓN FLORÍSTICA DEL BOSQUE ESTACIONALMENTE SECO LA MENTA Y TIMBES, REGIÓN PIURA, PERÚ Rasal Sánchez, María 2011
Article Fenología de algunas especies que son alimento para la pava aliblanca Penélope albipennis Martos, Joaquín R. 2008
Article Acción biocida de plantas de Pipertuberculatum Jacq. sobre Diatraea saccharalis (Lepidóptera, Pyralidae) Soberón, Gladys V. 2006
Journal-article Chromenes of polyketide origin from Peperomia villipetiola 2005 10.1016/j.phytochem.2005.01.003 Scopus to ORCID a través de ORCID

ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Características polínicas y composición química del polen apícola colectado en Cayaltí (Lambayeque – Perú). 2013 Rev. Chil. Nutr. 40 (1): 71-78. 2013.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Suspensiones celulares y producción de metabolitos secundarios en cultivos in vitro de Piper sp. 2013 Bol. Latinoam. Caribe Plant. Med. Aromat. 12 (3): 269-28...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Cultivo de tejidos de Piper sp. (Piperaceae): Propagación, organogénesis y conservación de germoplasma in vitro 2012 Rev. Colomb. Biotechnol. 14 (2): 49-60. (2012).
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La vegetación terrestre del bosque montano de Lanchurán (Piura, Perú) 2012 Caldasia 34 (1): 1-24. 2012.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Larvicidal activity of Piper tuberculatum on Spodoptera frugiperda (Lepidoptera: Noctuidae) under laboratory conditions 2012 Revista Colombiana de Entomología 38 (1): 35-41. 2012.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Actividad insecticida de Piper tuberculatum Jacq. sobre Aedes aegypti L. (Diptera: Culicidae) y Anopheles pseudopunctipennis Tehobal (Diptera: Culicidae) 2011 Anales de Biología 33: 135-147. 2011.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Características edáficas y composición florística del bosque estacionalmente seco La Menta y Timbes, región Piura, Perú 2011 Ecología Aplicada 10 (2): 61-74. 2011.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Evaluation of NaCl and aluminum tolerance in three pH levels in cassava (Manihot esculenta Crantz) through in vitro shoot apex and nodes culture 2011 Cienc. Tecnol. Humanid. 2 (1): 3-14. 2011.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Actividad biológica de Plumbago scandens L. sobre cepas multidrogoresistente de Mycobacterium tuberculosis 2011 Bol. Latinoam. Caribe Plant. Med. Aromat. 10 (3): 233-24...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Tissue culture and production of secondary metabolites from micropropagated plants of Piper solmsianum 2010 Cienc. Tecnol. Humanid. 1 (1): 15-21. 2010.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Actividad inhibitoria de plantas in vitro de Drosera capillaris sobre Mycobacterium tuberculosis 2010 Rev. Per. Biol. 17 (3): 353-358. 2010.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Actividad antifúngica in vitro de extractos crudos de Piper tuberculatum 2009 Rev. Per. Biol. 16(2): 209-214. 2009.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Fenología de algunas especies que son alimento para la pava aliblanca Penelope albipennis 2009 Rev. Per. Biol. 15 (2): 51-58. 2009.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Acción biocida de plantas de Piper tuberculatum Jacq. sobre Diatraea saccharalis (Lepidoptera, Pyralidae) 2006 Rev. Per. Biol. 13 (1): 107-112. 2006.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Chromenes of polyketide origin from Peperomia villipetiola 2005 Phytochemistry 66: 573-579. 2005.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Divergence of secondary metabolism in cell suspension cultures and differentiated plants of Piper cernuum and P. crassinervium 2005 J. Braz. Chem. Soc. 16 (6B): 1425-1430. 2005.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA CARACTERIZACIÓN DE FRUTOS Y SEMILLAS DE ALGUNAS CUCURBITÁCEAS EN EL NORTE DEL PERÚ 2014 Revista Fitotecnia Mexicana