¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

           

ESPINOZA BUENO JOSE MARIA

Tanto mi formación académica como mi experiencia profesional se orientan en comprender y profundizar la integración de las TIC en el proceso educativo. Es así que mi experiencia está situada en la formación de docentes, la innovación y la investigación, en diferentes modalidades y contextos en los que las TIC tienen un rol importante: educación virtual, educación a distancia, mundos virtuales, aprendizaje móvil, tablet en la educación, y el uso educativo de pizarras digitales. Mi especialización se basa en continuar en el desarrollo de la integración de las TIC en la educación como una área de conocimiento actual. La cual, cada vez tiene más relevancia, y que se refleja, no solo, en las divulgaciones e investigaciones de diferentes instituciones competentes, sino también, de manera tangible, en la irrupción tecnológica que vivimos actualmente, la cual se inserta de manera directa y disruptiva en los diferentes contextos sociales en los que actuamos

Fecha de última actualización:
08-05-2019

https://orcid.org/0000-0002-2626-4106

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ESPINOZA BUENO
Nombres: JOSE MARIA
Género: MASCULINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: https://www.pucp.edu.pe/profesor/jose-espinoza-bueno

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA ANALISTA EN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS 2018-12-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA SERVICIO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA VIRTUAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE DOCENTES EN CADA FACULTAD DE LA UNALM 2018-08-01 2018-11-01
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA COORDINADOR DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CENTRO DE APRENDIZAJE ABIERTO [CAA] 2014-09-01 2018-07-01
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU COORDINADOR DE TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS 2008-05-01 2011-07-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Contratado Universidad Agosto 2016 Diciembre 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Contratado Universidad Enero 2016 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Contratado Universidad Enero 2015 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO INGENIERÍA INFORMÁTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
MAGISTER INGENIERÍA DE MEDIOS PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITE DE POITIERS FRANCIA

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
2 FRANCES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
3 PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
4 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Computación ubicua en la escuela. Estudio de caso sobre el proyecto de implementación de tablet en la educación primaria «EduTablettes-86» (Francia). 2015 Revista de educación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Hacia una educación abierta. Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo. 2014 En Blanco & Negro

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Patrimonio virtual: Herramienta interactiva de realidad virtual y aumentada para la difusión científica, educacional y turística del patrimonio edificado que conforma la ruta del barroco andino en Cusco Patrimonio virtual es un proyecto interdisciplinario piloto que une la realidad virtual y aumentada con técnicas de educación que potencian la experiencia del usuario al visitar virtualmente locaciones de importancia histórica y artística. El desarrollo se hará en base a dos iglesias consideradas como obras maestras de la ruta del Barroco Andino en Cusco: la Iglesia de Andahuaylillas y la Iglesia de Huaro. Enero 2018 Diciembre 2020 GUILLERMO JOSE ZAVALA ROSELL Ciencias Sociales
Concepción e implementación del primer Centro de Aprendizaje Abierto [CAA] Repensar el rol de la biblioteca para una educación para el siglo XXI. La biblioteca como un motor de cambio en lo que se refiere a la enseñanza y el aprendizaje. Setiembre 2014 Julio 2018 JOSE MARIA ESPINOZA BUENO Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Beca Master en Ingeniería de Medios para la Educación Master europeo en Francia-España-Portugal FRANCIA Setiembre 2011
Visiting Scholar Pasantía en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación. BÉLGICA Febrero 2019

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.