Registro: 14989  |  Vigencia: 21/05/2018 - 21/05/2020

Fecha: 06/04/2018

LANDAURO SAENZ CARLOS VLADIMIR

Físico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), hizo un doctorado en física teórica en la Universidad Tecnológica de Chemnitz, Alemania. Actualmente es catedrático en la UNMSM y se dedica a la investigación, particularmente en cuasicristales y sistemas nanoscópicos. Ha participado en proyectos de investigación de la DFG (Alemania), Comunidad Europea, FONDECYT, FINCYT y de la UNMSM. Tiene publicaciones en revistas nacionales e internacionales (ISI). También ha colaborado como árbitro en revistas científicas de prestigio internacional. Además ha participado y organizado diversos eventos científicos. Alumnos de pregrado y postgrado han realizado diversos trabajos de investigación bajo su asesoría. Es miembro de la Sociedad Peruana de Física y formó parte del Comité Editorial de la Revista de Investigación de Física de la UNMSM (periodo 2010-2012 y 2014-2016)

21-06-2018

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PROFESOR ASOCIADO PÚBLICO 2005-08-01 A la actualidad
CENTRO DE INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS, BIOMEDICAS Y MEDIOAMBIENTALES - CITBM INVESTIGADOR PRINCIPAL PRIVADO 2015-08-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE NIJMEGEN INVESTIGADOR POST-DOCTORAL 2003-05-01 2004-10-01
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHEMNITZ INVESTIGADOR A TIEMPO COMPLETO 2002-08-01 2003-04-01
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHEMNITZ INVESTIGADOR A TIEMPO PARCIAL 1999-08-01 2002-07-01

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Asociado Universidad Marzo 2009 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI Contratado Universidad Setiembre 2005 Enero 2006
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Contratado Universidad Agosto 2005 Diciembre 2008
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Contratado Universidad Marzo 1995 Agosto 1996

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Robert Marino Espinoza Bernardo Octubre 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Milida Zarella Pinto Vergara Noviembre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Leonardo Medrano Sandonas Noviembre 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Mirtha Pillaca Quispe Mayo 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Heisemberg Samuel Tarazona Coronel Agosto 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Ronald David Rocha Cabrera Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Gustavo Cuba Supanta Febrero 2014

DOCTORADO DOCTOR EN FISICA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHEMNITZ ALEMANIA
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
DOCTORADO GRADO ACADÉMICO DE DOCTOR EN CIENCIAS NATURALES EN EL CAMPO DE LA FÍSICA TEÓRICA TU CHEMNITZ ALEMANIA

1 ALEMAN AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
2 INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO

Effect of the strong coupling on the exchange bias field in IrMn/Py/Ru/Co spin valves Tarazona H. 2018 Journal of Magnetism and Magnetic Materials
Enhancement of thermal transport properties of asymmetric Graphene/hBN nanoribbon heterojunctions by substrate engineering Medrano Sandonas L. 2017 Carbon
Kondo necklace model in approximants of Fibonacci chains Reyes D. 2017 Journal of Magnetism and Magnetic Materials
Disorder-induced metal-insulator transition in cooled silver and copper nanoparticles: A statistical study Medrano Sandonas L. 2017 Chemical Physics Letters
Influence of high energy milling on the microstructure and magnetic properties of the Al-Cu-Fe phases: The case of the i-Al64Cu23Fe13 quasicrystalline and the ?-Al70Cu20Fe10 crystalline phases Pillaca Quispe M. 2016 RSC Advances
Formation of nanostructured ?-Al7Cu2Fe crystalline phase by the ball milling technique Pinto, M.Z. 2014 Hyperfine Interactions
Spin reorientation transition in Co/Au multilayers Quispe-Marcatoma J. 2014 Thin Solid Films
Implementation of an alternative method to determine the critical cooling rate: Application in silver and copper nanoparticles Medrano, L.R. 2014 Chemical Physics Letters
Determination of the threshold of nanoparticle behavior: Structural and electronic properties study of nano-sized copper Torres-Vega, J.J. 2014 Physica B: Condensed Matter
Influence of chemical disorder on the electronic level spacing distribution of the Ag 5083 nanoparticle: A tight-binding study Medrano, L.R. 2013 Physica B: Condensed Matter
Hidrometallurgical processing of sulphide minerals for the electrolytic copper obtaning in Marañon complex | Procesamiento hidrometalurgico de los minerales sulfurados del complejo Marañon para la obtencion de cobre electrolitico Lovera, D. 2012 Revista Latinoamericana de Metalurgia y Materiales
Nanocrystalline Fe/Zr alloys: Preparation by using mechanical alloying and mechanical milling processes Rodríguez, V.A.P. 2011 Hyperfine Interactions
Nanostructuration of i-Al 64Cu 23Fe 13 quasicrystals produced by arc-furnace Quispe-Marcatoma, J. 2011 Hyperfine Interactions
Quantum critical behavior of the Kondo necklace model with aperiodic exchange modulation Reyes, D. 2010 Journal of Magnetism and Magnetic Materials
Formation of nanostructured Al64Cu23Fe13 icosahedral quasicrystal by the ball milling technique Marcatoma, J.Q. 2009 Hyperfine Interactions
Atomic and electronic structure transformations of silver nanoparticles under rapid cooling conditions Lobato, I. 2009 Journal of Physics Condensed Matter
Study of the electronic properties of a double-chain model for Al-rich-transition-metal quasicrystals, amorphous, and crystalline phases Landauro, C.V. 2007 Journal of Non-Crystalline Solids
Intrinsic electrical, magnetic, and thermal properties of single-crystalline Al64 Cu23 Fe13 icosahedral quasicrystal: Experiment and modeling Dolin?ek, J. 2007 Physical Review B - Condensed Matter and Materials Physics
Magnetic, electrical, thermal transport, and thermoelectric properties of the ?? and ? complex metallic alloy phases in the Al-Pd-Mn system Dolin?ek, J. 2005 Physical Review B - Condensed Matter and Materials Physics
Study of the conductivity of thin quasicrystalline films and its relation with the electronic friction Landauro, C.V. 2004 Physica B: Condensed Matter
Analytical expressions for the transport coefficients of icosahedral quasicrystals Landauro, C.V. 2003 Physical Review B - Condensed Matter and Materials Physics
Modeling the electronic transport properties of Al-Cu-Fe phases Landauro, C.V. 2001 Physica B: Condensed Matter
Systems with icosahedral clusters: direct links between atoms in cluster-recursion methods and DOS spectral fine structure Solbrig, H. 2000 Physica B: Condensed Matter
Electronic transport in Al-Mn systems with icosahedral clusters Solbrig, H. 2000 Materials Science and Engineering A
Temperature dependence of the electronic transport in Al-Cu-Fe phases Landauro, C.V. 2000 Materials Science and Engineering A

journal-article Bacterial growth inhibitory activity for nanostructured copper minerals obtained from the Marañon region: Comparison with commercial copper | Actividad inhibitoria del crecimiento bacteriano por cobre nanoestructurado obtenido de minerales de la región Marañón: comparación con cobre comercial 2016 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Nanostructuration of i-Al<inf>64</inf>Cu<inf>23</inf>Fe<inf>13</inf> quasicrystals produced by arc-furnace 2011 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Nanocrystalline Fe/Zr alloys: Preparation by using mechanical alloying and mechanical milling processes 2011 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Quantum critical behavior of the Kondo necklace model with aperiodic exchange modulation 2010 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Formation of nanostructured Al64Cu23Fe13 icosahedral quasicrystal by the ball milling technique 2009 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Atomic and electronic structure transformations of silver nanoparticles under rapid cooling conditions 2009 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Intrinsic electrical, magnetic, and thermal properties of single-crystalline Al64 Cu23 Fe13 icosahedral quasicrystal: Experiment and modeling 2007 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Study of the electronic properties of a double-chain model for Al-rich-transition-metal quasicrystals, amorphous, and crystalline phases 2007 Scopus to ORCID a través de ORCID
book Electronic and magnetic properties: Electronic transport parameters and spectral fine structure: From approximants to quasicrystals 2006 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Magnetic, electrical, thermal transport, and thermoelectric properties of the ?? and ? complex metallic alloy phases in the Al-Pd-Mn system 2005 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Study of the conductivity of thin quasicrystalline films and its relation with the electronic friction 2004 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Analytical expressions for the transport coefficients of icosahedral quasicrystals 2003 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Modeling the electronic transport properties of Al-Cu-Fe phases 2001 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Electronic transport in Al-Mn systems with icosahedral clusters 2000 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Systems with icosahedral clusters: direct links between atoms in cluster-recursion methods and DOS spectral fine structure 2000 Scopus to ORCID a través de ORCID
journal-article Temperature dependence of the electronic transport in Al-Cu-Fe phases 2000 Scopus to ORCID a través de ORCID

ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA QUANTUM CRITICAL BEHAVIOR OF THE KONDO NECKLACE MODEL WITH APERIODIC EXCHANGE MODULATION 2010 Journal of Magnetism and Magnetic Materials Volume 322, ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA FORMATION OF NANOSTRUCTURED AL64 CU23 FE13 ICOSAHEDRAL QUASICRYSTAL BY THE BALL MILLING TECHNIQUE 2009 Hyperfine Interactions Volume 195, Issue 1, November 200...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA TRANSFORMACIONES ATÓMICAS Y ELECTRÓNICAS EN ESTRUCTURAS DE NANOPARTÍCULAS DE PLATA EN LAS CONDICIONES DE ENFRIAMIENTO RÁPIDO 2009 Journal of Physics Condensed Matter Volume 21, Issue 5, ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA STUDY OF THE ELECTRONIC PROPERTIES OF A DOUBLE-CHAIN MODEL FOR AL-RICH-TRANSITION-METAL QUASICRYSTALS, AMORPHOUS, AND CRYSTALLINE PHASES 2007 Journal of Non-Crystalline Solids Volume 353, Issue 32-4...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA INTRINSIC ELECTRICAL, MAGNETIC, AND THERMAL PROPERTIES OF SINGLE-CRYSTALLINE AL64 CU23 FE13 ICOSAHEDRAL QUASICRYSTAL: EXPERIMENT AND MODELING 2007 Physical Review B - Condensed Matter and Materials Physi...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA MAGNETIC, ELECTRICAL, THERMAL TRANSPORT, AND THERMOELECTRIC PROPERTIES OF THE Î AND Ø COMPLEX METALLIC ALLOY PHASES IN THE AL-PD-MN SYSTEM 2005 Physical Review B - Condensed Matter and Materials Physi...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIO DE LA CONDUCTIVIDAD DE LAS PELÍCULAS CUASICRISTALINOS DELGADA Y SU RELACIÓN CON LA FRICCIÓN ELECTRÓNICA 2004 Physica B: Condensed Matter Volume 348, Issue 1-4, 1 May...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA EXPRESIONES ANALÍTICAS PARA LOS COEFICIENTES DE TRANSPORTE DE LOS CUASICRISTALES ICOSAÉDRICA 2003 Physical Review B - Condensed Matter and Materials Physi...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA MODELIZACIÓN DE LAS PROPIEDADES DE TRANSPORTE ELECTRÓNICO DE FASES AL-CU-FE 2001 Physica B: Condensed Matter Volume 301, Issue 3-4, Augus...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ELECTRONIC TRANSPORT IN AL-MN SYSTEMS WITH ICOSAHEDRAL CLUSTERS 2000 Materials Science and Engineering A Volume 294-296, 15 D...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA DEPENDENCIA CON LA TEMPERATURA DEL TRANSPORTE ELECTRÓNICO EN FASES AL-CU-FE 2000 Materials Science and Engineering A Volume 294-296, 15 D...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA SYSTEMS WITH ICOSAHEDRAL CLUSTERS: DIRECT LINKS BETWEEN ATOMS IN CLUSTER-RECURSION METHODS AND DOS SPECTRAL FINE STRUCTURE 2000 Physica B: Condensed Matter Volume 292, Issue 1-2, 2 Oct...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Electronic Transport, Spectral Fine Structure, and Atom Clusters in Quasicrystals and Approximants 2002 Advances in Solid State Physics, 2002, 42, 151-162
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Nanostructuration of i-Al64Cu23Fe13 quasicrystals produced by arc-furnace, 2011, 203, 1. 2011 Hyperfine Interactions
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Nanocrystalline Fe/Zr alloys: preparation by using mechanical alloying and mechanical milling processes 2011 Hyperfine Interactions, 2011, 202, 145.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Procesamiento hidrometalúrgico de los minerales sulfurados del Complejo Marañón para la obtención de cobre electrolítico 2012 Rev. LatinAm. Metal. Mat., 2012, S4, 35.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estudio de la influencia de la temperatura y tiempo de tratamiento térmico en la estabilidad del cuasicristal Al64Cu23Fe13 2012 Revista de Investigación de Física, 2012, Vol. 15, 12150...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estudio de la evolución estructural y μestructural del cuasicristal i-Al64Cu23Fe13 sometido a procesos de molienda mecánica 2012 Revista de Investigación de Física, 2012, Vol. 15, 12150...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Una revision sobre los cuasicristales: los cristales aperiódicos 2011 Rev. Per. Quím. Ing. Quím., 2011, Vol 14, No 1-2, 42.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El reto de la divulgación y la formación en nanociencia y nanotecnología en Perú 2011 Mundo Nano: Revista Interdisciplinaria en Nanociencias y...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Influencia de la velocidad de enfriamiento sobre las propiedades estructurales de nanohilos de plata 2011 Revista de Investigación de Física, 2011, Vol. 14, 11140...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Influencia del desorden en la estadística de separación de niveles electrónicos de la nanopartícula Cu3568 2009 Revista Peruana de Química e Ingeniería Química, 2009, V...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estudio de la influencia de la correlación de clusters sobre las propiedades electrónicas de la fase Al12Fe 2008 Revista de Investigación de Física, 2008, Vol. 11 Nro. 2...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Modelo de la conductividad eléctrica a bajas temperaturas para cuasicristales icosaedricos: el caso de la fase i-Al64Cu23Fe13 2008 Revista de Investigación de Física, 2008, Vol. 11 Nro. 2...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estudio experimental del proceso de formación del cuasicristal i-Al64Cu23Fe13 2008 Revista de Investigación de Física, 2008, Vol. 11 Nro. 1...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Transporte Electrónico en Cuasicristales 2005 Revista de Investigación de Física, 2005, Vol. 8 Nro. 1,...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estudio de la aplicabilidad de pseudopotenciales empíricos locales en el cálculo de la estructura electrónica de aluminio y silicio 2006 REVCIUNI, 2006, Vol. 10, Nro. 1, p. 33.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El método de la matriz de transferencia aplicado al estudio de las propiedades electrónicas del modelo de Kronig-Penney con desorden estructural 2008 Revista de Investigación de Física, 2008, Vol. 11 Nro. 1...