Registro: 8958  |  Vigencia: 30/12/2016 - 30/12/2018

COLLANTES DIAZ INGRIT ELIDA

Estudie química pura en la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (1995), tengo maestría en Química Orgánica por la Universidad de São Paulo (2002) y doctorado en Química Orgánica por la Universidad de São Paulo (2007). Desde setiembre de 2016 soy profesora del programa del posgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería y desde marzo de2017 soy profesora principal en la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería.

06-09-2017

55557119200

Apellidos : COLLANTES DIAZ
Nombres: INGRIT ELIDA
Género: FEMENINO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI Contratado Universidad Marzo 2017 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI Contratado Universidad Setiembre 2016 A la actualidad
UNIVERSIDADE PAULISTA (UNIP) Ordinario-Principal Universidad Febrero 2009 Junio 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI Contratado Universidad Abril 1998 Julio 1999

2010 Otros Evaluador por panel 0.0
2009 Otros Evaluador por pares 0.0
2011 Otros Evaluador por pares 0.0
2013 Otros Evaluador por pares 0.0
2014 Otros Evaluador por pares 0.0
2015 Otros Evaluador por pares 0.0

MAGISTER DIPLOMA DE MAESTRÍA EN QUÍMICA, ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN: QUÍMICA ORGÁNICA UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO BRASIL
DOCTORADO GRADO DE DOCTORA EN QUÍMICA PROGRAMA: QUÍMICA ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN: QUÍMICA ORGÁNICA UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO BRASIL
BACHILLER BACHILLER EN QUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PERÚ

1 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 FRANCES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
4 PORTUGUES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR NO
5 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Casinga-cheirosa organic extract impairment over balb-c male mice behavioral phenotype Estork D. 2016 Brazilian Journal of Pharmacognosy
Can mouth washes containing chlorhexidine 0.12% be used as synonym of a water solution of chlorhexidine 0.12%? Suffredini I. 2015 Brazilian Journal of Pharmaceutical Sciences
First chemical evaluation and toxicity of casinga-cheirosa to balb-c male mice Estork D. 2014 Molecules
Anti-Streptococcal activity of Brazilian Amazon rain forest plant extracts presents potential for preventive strategies against dental caries da Silva J. 2014 Journal of Applied Oral Science
In vitro activity of Amazon plant extracts against Enterococcus faecalis de Castilho A. 2014 Brazilian Journal of Microbiology
New trends in dentistry: Plant extracts against Enterococcus faecalis. The efficacy compared to chlorhexidine de Castilho A. 2013 Brazilian Oral Research
Influence of the intraperitoneal administration of antitumor Abarema auriculata extract on mice behavior Gusmão D. 2013 Brazilian Journal of Pharmacognosy
Chemical composition and in vitro antiprotozoal activity of the volatile oil from leaves of annona crassiflora mart. (Annonaceae) Oliani J. 2013 Pharmacologyonline
Preliminary evaluation of the acute toxicity related to Abarema auriculata to mice and investigation of cytotoxicity of isolated flavonones Fernandes Gusmão D. 2013 Pharmacologyonline
Toxicity OF Ipomoea alba L. (Convolvulaceae) Barrella G. 2012 Pharmacologyonline
Anti-Streptococcus sanguinis activity of plant extracts da Silva J. 2012 Pharmacologyonline
Cytotoxicity of cashew flavonoids towards malignant cell lines Konan N. 2012 Experimental and Toxicologic Pathology
Evaluation of gastroprotective activity of Plinia edulis (Vell.) Sobral (Myrtaceae) leaves in rats Ishikawa T. 2008 Journal of Ethnopharmacology
Chemical analyses confirm a rare case of seed dispersal by bees Nunez C. 2008 Apidologie

ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Caracterización Microestructural de Cenizas de Morinda citrifolia Linneo NONI 2011 Revista de la Sociedad Química del Perú
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Constituyentes Químicos del Túbero de Dracontium spruceanun (Schott) G. Zhu ex Dracontium loretense Krause (Araceae) 2011 Revista de la Sociedad Química del Perú
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Incidencia de Ácidos Grasos en Especies de Araceae 2011 Revista de la Sociedad Química del Perú
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estudio Químico del Aceite Esencial del Fruto de Morinda citrifolia Lineo (noni) 2010 Revista de la Sociedad Química del Perú
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estudio químico de las hojas de Toe (Datura sanguinea (R. & P.) D. Don) 2006 Revista de la Sociedad Química del Perú
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Aislamiento de ácido úsnico y parietina de Caloplaca saxicola Hoffm 2011 Revista de la Sociedad Química del Perú
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Multivariate analysis of the terpene composition of Osteophloeum platyspermum Warb. (Myristicaceae) and its relationship to seasonal variation over a two-year period 2016 Journal of Essential Oil Bearing Plants
OTROS A 2-year seazonal variation of terpenes in essential oils of Osteophloeum platyspermum (Myristicaceae) and its relation to antibacterial activity. 2014
OTROS Cytotoxic activity evaluation of Brazilian plant extracts against SCC 2012
OTROS Estudo químico do extrato bruto de orgãos aéreos de Laetia suaveolens, Salicaceae 2012
OTROS Avaliação da atividade de extrato vegetal de Buchenavia sp (Combretaceae) contra Escherichia coli. 2012
OTROS Antiulcer directed pharmacology and phytochemistry of nanostructured Pothomorphe umbellata (L.) Miq. Extracts 2011 Fármacos & Medicamentos
OTROS Amazon plant extracts against tumor and bacteria. A 12-year-old-project experience 2010
OTROS Antibacterial activity of Brazilian plant extracts against Streptococci. 2010
OTROS Findings on antibacterial-activity and phytochemistry of plant extracts against Enterococcus. 2010
OTROS Chromatographic purification of the water extract of Virola surinamensis (Rol.) Warb, an Amazonian medicinal plant 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Alkaloids and biological activity of beribá (Annona hypoglauca) 2017 Brazilian Journal of Pharmacognosy
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIO FITOQUÍMICO DE LAS HOJAS DE Jacaranda caroba (Vell.) DC. 2016 Revista de la Sociedad Química del Perú
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Findings on antifungal-activity and phytochemistry of Brazilian amazona plant extracts against Candida albicans 2011 Planta Medica
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Gastroprotective activity of the hydroethanolic extract and ethyl acetate fraction from Kalanchoe pinnata (Lam.) Pers. 2017 Brazilian Journal of Pharmaceutical Sciences

Atividade antiúlcera de Pothomorphe umbellata é estudada a atividade antiúlcera do extrato e suas frações, em diferentes modelos animais. As frações são estudadas quimicamente Abril 2007 Junio 2016 ELFRIEDE MARIANNE BACCHI
Avaliação da atividade antimicrobiana de óleos essenciais de plantas Amazônicas. Avaliação da atividade antimicrobiana de óleos essenciais de plantas Amazônicas. Abril 2009 Junio 2016 IVANA BARBOSA SUFFREDINI
Estudo químico e farmacológico de Passiflora alata e obtenção de extratos. Em estudos anteriores foi verificado que a espécie Passiflora alata apresentou excelente atividade antiúlcera. Os estudos estão direcionados para a otimização dos extratos, isolamento dos componentes e obtenção de relação dose resposta, referente à atividade farmacológica Abril 2008 Abril 2009 ELFRIEDE MARIANNE BACCHI
Avaliação da atividade antitumoral, antibacteriana e ação sobre sistema nervoso central e hormônios sexuais de extratos obtidos de plantas da Amazônia e da Mata Atlântica Avaliação da atividade antitumoral, antibacteriana e ação sobre sistema nervoso central e hormônios sexuais de extratos obtidos de plantas da Amazônia e da Mata Atlântica Abril 2009 Abril 2011 ELFRIEDE MARIANNE BACCHI
Triagem de plantas brasileiras com atividade antitumoral O presente projeto visa a identificação de extratos vegetais com atividade letal às células tumorais humanas de mama, próstata, pulmão, cólon, sistema nervoso central e leucemia. O projeto sustenta-se na riquíssima biodiversidade brasileira, estimada que seja composta por 20% da biodiversidade mundial. Acredita-se que tamanha variedade de espécies acarrete em uma rica variedade de princípios ativos. Dos produtos naturais, diversos antineoplásicos foram isolados, dentre os quais o paclitaxel (Ta Febrero 2009 Junio 2016 IVANA BARBOSA SUFFREDINI
Avalição do Potencial Antioxidante de Extratos Vegetais Amazônicos. Avalição do Potencial Antioxidante de Extratos Vegetais Amazônicos. Abril 2012 Junio 2016 IVANA BARBOSA SUFFREDINI
Avalição da atividade de extrato vegetais amazônicas sobre Escherichia coli. Avalição da atividade de extrato vegetais amazônicas sobre Escherichia coli. Abril 2012 Junio 2016 IVANA BARBOSA SUFFREDINI
Estudio Químico de los tallos del Cactus "San Pedro Macho" (Echinopsis peruvianus Britton & Rose) Estudio fitoquímico de Echinopsis peruvianus Enero 2013 Diciembre 2013 DR. VICTOR REYNA PINEDO

Si desea comunicarse con el investigador, envíe un correo a dina@concytec.gob.pe , con sus datos de contacto y el motivo de su comunicación.